Compartir

El segundo mandatario de Ecuador, al momento sin funciones, Jorge G, envió ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la petición de medidas cautelares y veeduría para el proceso penal en su contra.

El Telégrafo

El anuncio lo hizo su abogado defensor Eduardo Franco Loor.

Glas Espinel está detenido desde el pasado 2 de octubre en la Cárcel 4 de Quito, vinculado por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Un total de 18 personas han sido vinculadas en calidad de procesados, entre ellos Jorge G. y su tío Ricardo R., quien fue detenido el 2 de junio bajo la sospecha de haber recibido, a través de terceros, $ 13 millones de Odebrecht. También están incluidos el excontralor Carlos Pólit y exfuncionarios públicos y privados.

Críticas severas a la CIDH

En los años de su gobierno del expresidente Rafael Correa, en las que Glas ejercía como vicepresidente, insistió en modificar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Sus críticas básicamente se centraron en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

Fuente: El Universo