Compartir

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó la mañana de este martes hasta la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir una ampliación de su versión libre y voluntaria dentro de la investigación por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

El Telégrafo- Fiscalía

Glas fue recibido por simpatizantes que se concentraron desde temprano en los exteriores de la Fiscalía. La diligencia fue convocada para las 09:00. A su arribo, el Vicepresidente ingresó por la puerta trasera del edificio.

Al sitio también llegó César Montúfar, quien señaló que que solicitará que se haga una reformulación de cargos en contra de Glas. Su presencia generó rechazo entre los simpatizantes del Segundo Mandatario.

La comparecencia de Glas es la tercera que rinde en la Fiscalía. Esta diligencia estaba prevista para el lunes 18, pero se difirió. Ayer, el abogado defensor de Glas, Eduardo Franco Loor, acudió a la Fiscalía General para dejar un escrito de 12 páginas en donde impugna y rechaza, “por inconstitucionales e ilegales” los contenidos del dispositivo USB, pendrive que entregó Alfredo A., excercano colaborador del principal implicado en el caso, Ricardo R.

“En virtud de que el señor testigo protegido declaró la semana pasada en su testimonio anticipado que había botado la laptop, que era el respaldo original del pendrive, este carece de legitimidad, autenticidad, confiabilidad y es una prueba ilícita”, dijo Franco.

Asimismo, sostuvo que, por tanto, se impugna el dispositivo y el informe pericial que salga de él, luego de la exhibición que se realizó la semana pasada.

Fuente: El Telégrafo