Compartir

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, señaló que su defensa ha presentado escritos rechazando los 10 indicios que presentó la Fiscalía, que lo vinculan a casos de corrupción con Odebrecht.

El Telégrafo

Indicó que estos “presentan errores de fondo y de forma”. En rueda de prensa, Glas dijo que lo que hizo la Fiscalía “fue transcribir, literalmente, grabaciones de terceros”. Mostró archivos que se encontró en la computadora de Ricardo R., reiterando que se trata de documentos públicos y que el papel donde se habla del proyecto Fruta del Norte es un trámite regular que se efectúa en la Vicepresidencia.

Por tal motivo, añadió, presentarán esta tarde las pruebas de descargo ante la Fiscalía, además de una apelación a la decisión del juez que calificó a César Montúfar como acusador.

Adicional a ello, también se refirió a la versión de Alfredo A., en la que puntualizó que se viola el derecho a la defensa, pues no fue notificado de este testimonio sino hasta horas después de salir publicado en ciertos medios de comunicación.

También criticó el llamado a declarar que se hizo al excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley, “en un proceso que no tiene nada que ver”. “Queda claro que aquí hay una conspiración contra Jorge Glas, porque se está irrespetando el debido proceso, yo hago un llamado a las autoridades para que no cedan a las presiones de ciertos grupos”, apuntó.

Fuente: El Telégrafo