Compartir

El vicepresidente Jorge Glas llegó a la Corte Nacional de Justicia a las 08:22 de este viernes 24 de noviembre. El Segundo Mandatario, quien guarda prisión desde el pasado 2 de octubre, vistió un traje oscuro y corbata y fue custodiado por agentes de civil y guías penitenciarios.

@FiscaliaEcuador

En la Corte Nacional será juzgado por una supuesta asociación ilícita en el caso Odebrecht, una vez el tribunal penal instale la audiencia.

“Soy inocente”, gritó Glas poco antes de iniciar la diligencia y pidió que el proceso sean transmitido en vivo para que el “pueblo juzgue como están actuando determinados autores de justicia”.

A la Corte Nacional también han llegado hasta el momento los procesados Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente, el empresario Gustavo Massuh, Carlos Villamarín, exfuncionario de Senagua, y abogado José Terán Naranjo.

En total son nueve personas las que serán juzgadas y enfrentan una posible sentencia de hasta cinco años de cárcel. Para otras cuatro personas, llamadas a juicio, el proceso está suspendido hasta que sean capturadas, pues el Código Penal no permite el juzgamiento en ausencia.

Fuente: El Comercio