El periodista y analista político internacional, Jorge Ortiz, indicó que las manifestaciones en Colombia iniciaron en noviembre del año 2019 en rechazo a las disposiciones del Gobierno del presidente Iván Duque. Precisó que dichas medidas fueron adoptadas para enfrentar el “desorden” fiscal que se generó durante el mandato de Juan Manuel Santos, tras la firma del Acuerdo de Paz.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, Jorge Ortiz, periodista y analista político internacional, manifestó que las decisiones del Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, responden a la crisis financiera que deterioró los proyectos sociales en la nación y enfrentó que las políticas económicas dispuestas por el exmandatario, Juan Manuel Santos, fueron “desfavorables” para la sociedad colombiana.

En ese sentido, detalló que, durante la gestión del Acuerdo de Paz, se garantizó la impunidad a grupos delincuenciales que por medio siglo generaron una “guerra sangrienta” en el país y agregó que pese a que Santos “se jugó la paz”, en la firma de dicho convenio, sus decisiones afectaron a la caja fiscal.

Consideró, también, que las protestas ciudadanas responden a la imposición de “condiciones favorables” por parte de los próximos candidatos a las elecciones presidenciales del 29 de mayo del 2022 e indicó que varias de ellas son impulsadas por líderes del Socialismo del Siglo XXI que buscan retomar el poder en dichas votaciones.

Escucha la entrevista aquí: