En NotiMundo Estelar, Jorge Ortiz, periodista y analista político, aseguró que el Gobierno no previó la magnitud de la respuesta "demagógica" de los líderes políticos, frente a las medidas económicas y reformas legales.

jorge-ortiz
NotiMundo - Derechos Reservados

Después de que el Gobierno Nacional diera a conocer las medidas económicas y reformas legales, varios actores políticos se demostraron públicamente en contra de estas; especialmente, de la liberación de los precios de la gasolina extra y el diésel. Por ejemplo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, cuestiono que “por qué no dirigieron las medidas a todo lo demás, menos al transporte, que es el medio de movilización de la gente pobre“.

Lee también: Cynthia Viteri anuncia que la tarifa de transporte público en Guayaquil deberá ser fijada por el Gobierno

Según el periodista y analista político, Jorge Ortiz, “parecería que al Gobierno lo cogieron desprevenido“; porque aun cuando era evidente que estas medidas causarían reacciones de algunos sectores, no se esperaba la “reacción demagógica” de los líderes políticos y las filtraciones del correísmo de desestabilización.

“Vimos a dos alcaldes: la Alcaldesa de Guayaquil, diciendo una tontería monumental; y el Alcalde de Quito, con un silencio escandaloso”, enfatizó Ortiz. Además, el caos que se formuló por las manifestaciones, comentó el periodista, “era evidente que únicamente le convenía al correísmo“.

“Si el Gobierno se cae – que parece que no va a pasar porque ya se acabó el momento más grave – el correísmo triunfa. Si el Gobierno se mantiene, es una nueva y muy grave derrota para Rafael Correa”, señaló Ortiz.

Escucha la entrevista aquí: