El alcalde de Quito, Jorge Yunda, compareció este jueves 7 de noviembre ante la Comisión Ocasional de la Asamblea, durante su intervención señaló que las manifestaciones dejaron como resultado daños a infraestructura y equipos que ascienden a los USD 1,3 millones.

Créditos: Twitter - Asamblea Nacional

El burgomaestre indicó que durante las manifestaciones estuvo en permanente comunicación con el Gobierno. Señaló, además, que durante el período de movilizaciones, la Municipalidad, a través de su policía metropolitana, se encargó de cuidar los recursos de la ciudad, servicios públicos, atención en el aeropuerto, entre otras áreas estratégicas.

Al ser consultado sobre supuestas vinculaciones con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en actos relacionados con las protetas, Yunda mencionó que no tuvo durante ese periodo ninguna comunicación con la funcionaria.

Actualmente la titular de la Prefectura está siendo investigada por la Fiscalía tras ser señalada por el Ejecutivo de presuntamente estar relacionada con actos de violencia que se registraron durante las manifestaciones.

Yunda agregó que 30 empresas privadas apoyan actuamente la reconstrucción de estos sitios, algunos de ellos patrimoniales.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK