El alcalde Jorge Yunda anunció que los funcionarios municipales del alto rango deberán movilizarse en sus propios vehículos. Las declaraciones las hizo este miércoles desde su despacho en el Palacio Municipal, en el Centro Histórico de Quito.

jorge_yunda_municipio2
Jorge Yunda anuncia cambios en el Municipio

El nuevo Burgomaestre señaló que hay más 200 vehículos para movilización de funcionarios de alto rango del Municipio de Quito. “Se han puesto a disposición de gerentes, yo creo que si ellos tienen un sueldo del pueblo quiteño y quieren contribuir y ayudar a está ciudad debemos comenzar por casa con ese sentimiento de austeridad”.

Yunda dijo que la disposición es que los gerentes lleguen “por sus propios medios”, así como él llega en su propio vehículo. Sobre los 200 automotores dijo que serán destinados a “instituciones operativas“.

El Alcalde dijo que “paradójicamente los burócratas tienen una cantidad de vehículos y a veces para patrullajes y para seguridad no tenemos esos vehículos. Habrá otros carros que vamos a sacar a remate“.

Al justificar la medida, Yunda habló de la necesidad de una política de austeridad, porque parte del presupuesto municipal está comprometido para el Metro de Quito. “Basta de darle todas las comodidades al funcionario (en cargo directivo) cuando recibe un sueldo del pueblo quiteño… El problema de Quito es la parte económica”.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK