Jorge Yunda, alcalde de Quito, manifestó que portar el grillete electrónico es un galardón porque no tiene nada que esconder y agregó que su gestión ha respondido a “cuidar la salud de los quiteños”. Aseguró que confía en la justicia porque no existe ningún ilícito cometido.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo a la Carta, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo que cumplirá las medidas preventivas dispuestas en la investigación que se sigue por el presunto delito de peculado y aseguró que este es un caso que responde a estigmas sociales, los que habrían iniciado a partir de su designación en el cargo.

Precisó que durante su gestión se prioriza la salud de los quiteños, sin dejar de lado la afectación que la pandemia ha provocado en otros ámbitos, y puntualizó que se contuvo el índice de mortalidad por COVID19 en la ciudad.

Afirmó que el impacto económico, derivado de las restricciones vehiculares y otras disposiciones, exigen la implementación de un programa de reactivación que este fundamentado en la vacunación masiva de los ciudadanos; en ese sentido, indicó que el Municipio estima importar dosis de inoculación los próximos días y adelantó que ya existen negociaciones con varias farmacéuticas internacionales como Pfizer y AstraZeneca.

Escucha la entrevista aquí: