El Municipio de Quito presentó este miércoles 30 de octubre la campaña ‘Yo te quiero Quito’, una propuesta que pretende involucrar a la empresa privada en la recuperación de los espacios afectados por las manifestaciones.

El Municipio especificó que no se recibirá dinero ni donaciones físicas por parte de las empresas. Créditos: Twitter

Según informó Jorge Yunda, alcalde de la ciudad, luego de un levantamiento de información se determinó que existen dos mil puntos de afectación en todo el Distrito Metropolitano y el costo de los trabajos para recuperar estos espacios es de un USD 1’400.000.

Las empresas que quieran colaborar disponen de un mapa georeferenciado de los daños para conocer a detalle el tipo de ayuda que se requiere.

Se informó además que las marcas que presten su ayuda tendrán una mención dentro de la llamada “Zona Cero” que abarca el parque de El Arbolito, la Alameda y el sector de la Contraloría General del Estado.

De forma adicional se propone que el sector privado adopte espacios verdes entre parques a nivel barrial y ejes de arbolado, y se comprometa a su mantenimiento permanente. El vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, afirmó que al momento ya se cuenta con el compromiso de 20 empresas, entre ellas Constructores Positivos, que trabajarán para restaurar diferentes áreas afectadas.

El Municipio especificó que no se recibirá dinero ni donaciones físicas por parte de las empresas, sino el trabajo que permita al sector privado involucrarse con el desarrollo del Distrito.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK