Desde las 10:00 de este lunes, el alcalde electo Jorge Yunda mantiene una reunión con los 21 nuevos concejales de la capital electos. La cita se desarrolla en el salón Cayambe del Hotel Quito.

reunion-jorge-yunda-con-cencejales-Quito
Reunión de Jorge Yunda con concejales electos/ Crédito: Twitter

En el ambiente hay expectativa ya que la cita fue convocada por el nuevo burgomaestre para conocer a los nuevos ediles que trabajarán con él los próximos cuatro años.

“Tengo grandes expectativas de que todos los concejales electos, de todas las tiendas políticas e ideologías, se pongan la camiseta”, manifestó Yunda.

Yunda se mostró optimista y, según dijo, el único acuerdo que busca el alcalde es resolver los problemas de la ciudad.

Lee también: El alcalde electo Jorge Yunda y Mauricio Rodas inician el proceso de transición

“Aquí tienen un alcalde que escucha (…) Yo estoy seguro de que todos van a apoyar los proyectos que significan las soluciones de Quito, no estoy pesimista de que van a boicotear y decir que no”.

Desde las 09:30, los ediles llegaron al Hotel Quito junto a sus asesores. Marco Collaguazo, del movimiento Unión Ecuatoriana, fue el primero en arribar. Para él, una de las prioridades será atender al deporte barrial. Bernardo Abad, de la Izquierda Democrática, ve con buenos ojos la convocatoria de Yunda.

“La intención es escuchar las propuestas del alcalde y sus colegas”. Cree que se debe analizar a profundidad el tema de la acumulación de basura en la ciudad, así como la inseguridad.

Para Omar Cevallos, del movimiento Concertación, en la urbe existen varias prioridades que deben ser atendidas por el bien de la capital. Una de ellas es mejorar las condiciones de movilidad.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK