En NotiMundo Al Día, Marcelo Hallo, excandidato a la Prefectura de Pichincha, expuso que faltó decisión política por parte del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Aseguró que no tomó medidas de prevención en las vías de acceso a la capital.

Marcelo_Hallo
NotiMundo - Derechos Reservados

Jorge Yunda, alcalde de Quito, fue denunciado por el presunto delito de omisión de medidas de protección a personas y bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario. La denuncia se presentó en la Fiscalía General.

Marcelo Hallo, excandidato a la Prefectura de Pichincha, enfatizó que el alcade Jorge Yunda ha puesto pretextos a quienes cuestionan su accionar en el paro que duró 11 días. “En vez de tomar medida de precaución; al contrario, lo que hizo fue invitar a los manifestantes”.

Enfatizó en que el burgomaestre omitió funciones y obligaciones inherentes a su cargo, durante las protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles. Además, afirmó que se permitió que los protestantes llegaran a manifestarse con niños y niñas cuanto esto es prohibido por la Ley.

Escucha la entrevista aquí: