Compartir

El asambleísta oficialista Jorge Yunda planteará en la próxima reunión del bloque Alianza País (AP) el inicio de un proceso de fiscalización que terminen un juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas.

El Ciudadano

El Segundo Mandatario cumple prisión preventiva mientras se realiza una investigación judicial por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht. Yunda aseguró, además, que en caso de no recibir el apoyo del resto de su bancada, firmará el pedido de juicio político que prepara la bancada de Creo.

Este bloque de posición tiene previsto presentar la solicitud junto a unas 70 firmas de respaldo el próximo martes. Yunda podría convertirse así en el segundo legislador oficialista en firmar el pedido de juicio político en contra de Glas, planteado por la oposición. La primera fue Marcia Arregui, electa por Los Ríos en representación de Alianza País, que lo hizo la semana pasada.

Por otro lado, la también oficialista Elizabeth Cabezas manifestó la mañana de este lunes, 30 de octubre, que analiza la posibilidad de firmar también la solicitud de enjuiciamiento al vicepresidente de la oposición. Ella acudió a la Fiscalía General del Estado a imponer una denuncia en contra de personas que le han proferido insultos a través de redes sociales luego de que manifestara su apoyo al presidente Lenín Moreno.

Yunda, Cabezas y Arregui forman parte de los cerca de 30 legisladores oficialistas que la semana pasada se reunieron y firmaron un manifiesto de apoyo al presidente Moreno y a su iniciativa de consulta popular, que es analizada por la Corte Constitucional antes de pasar al Consejo Nacional Electoral para su realización.

Fuente: El Comercio