El expresidente del CPCCS, José Carlos Tuárez afirmó en Notimundo Estelar que sufrió linchamiento mediático y persecución política. No descartó ir a cortes internacionales para apelar la decisión de la Asamblea de censurarlo y destituirlo e impulsar una Constituyente en el país.

jose-carlos-tuarez-notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

Según Tuárez, durante su gestión en el Consejo de Participación Política y Control Social, fue víctima de linchamiento mediático y persecución política. El expresidente del CPCCS comentó que acudirá a las instancias internacionales y pidió que pare la persecución en su contra.

En los dos meses de su trabajo, dijo, “lo único que hice fue defenderme y no agachar la cabeza frente a los poderes políticos y económicos del país.” Criticó que se haya manipulado información y afirmó que durante su comparecencia debatió sus ideas sin denigrar a ningún actor político.


El Expresidente del CPCCS rechazó una eventual candidatura, pero afirmó que podría insistir con una Asamblea Constituyente en el país y realizar el pedido en la Corte Constitucional. La pregunta que propondrá sería: ¿Está usted de acuerdo con que haya una Asamblea Nacional Constituyente de plenos poderes?

Escucha la entrevista aquí: