Compartir

La audiencia por el caso de asociación ilícita se reanuda hoy, en este juicio está procesado Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas.

El Telégrafo

Hoy, a las 10:00, el brasileño José Conceição Santos, exdirector de la empresa constructora Odebrecht en Ecuador, deberá rendir su testimonio anticipado ante la Corte Nacional de Justicia dentro del caso de concusión relacionado con Odebrecht, cuya etapa de instrucción fiscal (120 días) termina el próximo jueves.

La diligencia, que estaba prevista para el 29 del mes pasado, fue diferida a pedido del fiscal general del Estado, Carlos Baca, quien justificó en legal y debida forma su imposibilidad de asistir al testimonio anticipado de Santos.

En este proceso está vinculado Estéfano Isaías, quien ha solicitado caución, para lo cual deberá acudir hoy, a las 09:00, al segundo piso de la corte para la audiencia oral pública.

Este es el segundo testimonio anticipado de Santos, delator de Odebrecht. El primero lo hizo desde Brasil a través de videoconferencia dentro del caso por asociación ilícita en el que están procesados el vicepresidente sin funciones Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera y otras siete personas en calidad de autores.

Fuente: El Universo