José Hidalgo, analista económico, manifestó que el anuncio del Ministerio del Trabajo de mantener el Salario Básico Unificado para 2021 en USD 400 es una decisión “atinada” porque el país está en un contexto donde no hay inflación, sino deflación.

La idea de un salario justo se refiere a la adecuación de lo que la empresa paga a un trabajador por sus servicios. Créditos: ShutterStock

En NotiMundo Estelar, el analista económico, José Hidalgo, expresó que, por otro lado, las dos compensaciones económicas también anunciadas este 30 de noviembre, serán un impacto para el fisco y una de ellas fue errónea pues dar un bono de USD 60 a las personas que ganan el salario básico sería erróneo porque los sueldos no han deteriorado su poder adquisitivo, por el contrario, ha mejorado.

Sin embargo, la segunda compensación de USD 100 dirigida a los ciudadanos que han perdido su empleo es una “buena decisión”.

Hasta la actualidad según informes oficiales, hay alrededor de 370 mil desempleados en el país, esto significaría un gasto de USD 37 millones para el estado.

Escucha la entrevista completa aquí: