El asambleísta por Alianza PAIS, José Serrano, informó que la nueva Comisión de Fiscalización deberá ser procesada con el equilibrio de las fuerzas políticas que se encuentran constituidas en la Asamblea Nacional y manifestó que en la anterior Comisión existía un desequilibrio en sus funciones.

Créditos: El Universo

En NotiMundo Estelar, José Serrano, asambleísta por Alianza PAIS, indicó que el actual ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos ha tenido “un rol nefasto en torno a la pandemia”, razón por la cual deberá rendir cuentas en la Asamblea. Así como la superintendente de Bancos, Ruth Arregui Solano y otros funcionarios. Serrano explicó que la tarea de Fiscalización es fundamental y no se la debe ver cómo “un proceso de venganza o ajuste de cuentas, sino como un proceso de rendición de cuentas”.

El Pleno de la Asamblea reestructuró la Comisión de Fiscalización bajo los estándares de que todos los miembros actuales sean cambiados y que ningún integrante elegido busque la reelección en los comicios generales del 2021. La mesa quedó conformada por: Esteban Melo y Bairon Valle (RC); Noralma Zambrano y José Serrano (AP); Mercedes Serrano y Denis Marín (PSC); Elio Peña y Jaime Olivo (BIN), Franco Romero (BADI), Absalón Campoverde y Marcelo Simbaña (CREO). Este miércoles a las 08:00, fueron convocados los nuevos integrantes de la Comisión de Fiscalización y Control Político para elegir presidente y vicepresidente de entre los once asambleístas designados. Los legisladores, Elio Peña y Noralma Zambrano, fueron designados como presidente y vicepresidenta de la mesa legislativa. Ambos expresaron su compromiso de trabajar con transparencia en los procesos de fiscalización.

Escucha la entrevista completa aquí: