Compartir

José Serrano (Alianza PAIS), por ser el candidato más votado en las pasadas elecciones, dirige la primera sesión de la nueva Asamblea Nacional para el período 2017-2021. En esta jornada se elegirán a las autoridades.

El Telégrafo

Serrano dispuso a Viviana Bonilla- que ejerce la secretaría en esta sesión- la lectura del Art. 10 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, para aclarar los detalles del encuentro. La subdirección está a cargo de la expresidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. La primera actividad dentro de la sesión es la revisión de la documentación de los 137 asambleístas.

Dicha actividad la efectúan los legisladores Pabel Muñoz, Raúl Auiquilla, Liliana Durán, Henry Cucalón y Byron Valle. Desde las 08:00 de este domingo, los legisladores arribaron a la sede legislativa y acudieron a una mesa informativa para registrarse y recibir recomendaciones. Algunos de los asambleístas explicaron el trabajo que cumplirán durante su periodo de gestión.

Carlos Bergman, de Alianza PAIS-Unidad Primero, no descartó una posible candidatura de un asambleísta de oposición para el Consejo de Administración Legislativa (CAL). “Debemos ver quién se postula para votar. Esto es democracia”.

Joffre Poma, exalcalde de Lago Agrio, destacó que entre sus prioridades está la revisión de la Ley Especial Amazónica, la cual “debe aterrizar en el territorio”.

Guillermo Celi, de SUMA-CREO, manifestó que ellos también plantearían candidatos para presidente de la Asamblea. Dijo que espera, además, que algún representante de la alianza forme parte del CAL.