Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, acompañó este sábado 30 de septiembre del 2017 al presidente Lenín Moreno, en la conmemoración de los 9 años de la Constitución, en Montecristi, Manabí.

Flickr

“Es el momento en que el Vicepresidente, desde mi punto de vista, debe dar un paso al costado”, señaló José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, en alusión a la situación judicial que afronta Jorge Glas.

Este sábado 30 de septiembre del 2017, en Montecristi, Serrano y otros 20 asambleístas de Alianza País y aliados coincidieron en que la continuidad del Vicepresidente es “insostenible”. Serrano señaló, asimismo, que una cosa son las denuncias en medios de comunicación y otra la investigación procesal levantada por los operadores de Justicia. En ese marco, dijo que Glas deberá responder ante la Justicia y comprometío la predisposición de la llamada revolución ciudadana en contra de la corrupción.

La mañana de este sábado, sin la presencia de Serrano, los 20 legisladores se autoconvocaron temprano, a las 07:30, en una vivienda particular en Montecristi, Manabí. La cita fue privada, fuera de los flashes de las cámaras, para hablar y tomar una posición frente a Glas. Mientras desayunaban, repasaron los últimos hechos.

Ayer, viernes, el fiscal general Carlos Baca Mancheno, solicitó al juez de la Corte Nacional de Justicia que se fijaran fecha y hora para solicitar nuevas medidas cautelares en contra de Glas y de su tío, Ricardo Rivera, procesados penalmente por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Actualmente, los dos se encuentran ya con medidas cautelares: Glas tiene prohibición de salida del país y Rivera, arresto domiciliario. El juez de la Corte, Miguel Jurado, fijó para el lunes 2 de octubre, a las 09:00, la audiencia para conocer las nuevas medidas que pedirá la Fiscalía: estas podrían ser la prisión preventiva, un brazalete electrónico de rastreo, etc.

Fuente: El Comercio