Compartir

El exministro del Interior y candidato más votado en las pasadas elecciones, José Serrano (Alianza PAIS), fue designado como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional para el período 2017-2021. En la votación también se registraron 31 votos negativos, 2 blancos y 26 abstenciones.

El Telégrafo

En la sesión, el legislador Juan Cárdenas( PAIS) mocionó la candidatura de Serrano. Mientras que Luis Fernando Torres (PSC) y Guillermo Celi (CREO- SUMA) postularon a Henry Cucalón y Patricio Donoso, respectivamente. Serrano inició su primer discurso como presidente del Legislativo con un saludo para las madres del Ecuador.

Luego subrayó que “el desempeño de esta dignidad estará enmarcado en la búsqueda de la coherencia entre las palabras y las acciones”.

“Las diferencias y discrepancias que podemos encontrar en el pleno de nuestra Asamblea son parte de la diversidad y riqueza del país”, puntualizó.

El flamante presidente de la Legislatura sostuvo que su gestión se basará en 9 ejes: una asamblea de puertas abiertas; profundizar y visibilizar la fiscalización y control político; la coherencia entre las propuestas de campaña y las necesidades de la ciudadanía; consolidar un bloque democrático; fortalecer las relaciones internacionales; profundizar la gestión administrativa y eficiente; una comunicación directa de la gestión de la Asamblea; y liderazgo colectivo para que haya eficiencia en la gestión con transparencia y trabajo en equipo.

En esta jornada está previsto también que se mocionen candidatos para primer vicepresidente, segundo vicepresidente y cuatro vocales del Consejo de Administración Legislativa (CAL).