Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, pidió esta mañana al presidente Lenín Moreno su ayuda para que se dé una respuesta definitiva en el tema del tranvía en Cuenca. A la vez, le llamó la atención a otras dos autoridades.

El Universo

“Alcalde (Marcelo Cabrera) y ministro de Transporte y Obras Públicas (Paúl Granda) siguen en la lógica de echarse la pelotita y eso es agotador”, enfatizó Serrano.

Durante una entrevista en Teleamazonas, el titular del Legislativo expresó su preocupación y consideró una falta de respeto la falta de respuestas a los ciudadanos.

El tranvía de Cuenca debió estar listo en 2015, pero por falta de recursos se ha retrasado su entrega.

Temas políticos

Serrano también se pronunció sobre la consulta popular y la situación del vicepresidente Jorge Glas. En lo primero indicó que más allá de lo político, debe contener aspectos sociales y económicos. “Los temas políticos interesan principalmente a los políticos, a los ciudadanos les interesa empleo, producción y lucha contra la corrupción”, resaltó.

Asimismo, informó que el miércoles el bloque de Alianza PAIS (AP) y aliados se reunirán para dialogar sobre lo consulta. “Lo fundamental es que procesemos nuestros temas casa adentro y luego lo expongamos”, dijo.

En cuanto al proceso judicial de Glas por asociación ilícita, piensa que nadie puede ser juzgado a través de una opinión y que tampoco se puede linchar a las personas mediáticamente.

En ese contexto, aseguró que la autorización del enjuiciamiento penal a Jorge Glas, del pasado 25 de agosto, fue oportuno. Además, espera que sirva para esclarecer la verdad.

Fuente: El Universo