Chile se intensificó este domingo con violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad y saqueos que dejaron al menos siete muertos y casi 1 500 detenidos. Uno de los fallecidos es un joven ecuatoriano.

Protestas_Chile
Caracol CO

Según dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en un mensaje en el palacio presidencial de La Moneda la muerte de las siete personas se habría registrado durante los saqueos: dos en el incendio de un supermercado y cinco en el de una fábrica textil.

Horas antes de la intervención de Chadwick, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pezér, adelantó la existencia de personas fallecidas durante los enfrentamientos entre civiles y personal militar y policial y señaló que el Ministro daría más información al respecto.

No obstante, Chadwick no se refirió al fallecido por disparos en La Serena, región de Coquimbo, el domingo 20 de octubre. Según el sitio BioBio Chile, la víctima fatal, de nacionalidad ecuatoriana, recibió un impacto en el tórax durante los incidentes en las afueras del mall de La Serena y la Ruta 5 Norte.

El Consulado de Ecuador en Santiago dijo la noche del domingo que la Misión del país en Chile, “ante los sucesos que son de dominio público, se solidariza con la familia de nuestro compatriota Romario Wladimir Veloz Cortez, fallecido en las protestas sociales ocurridas en La Serena“.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK