Compartir

En Notimundo Estelar, Juan Carlos Holguín candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Creo detalló su plan de trabajo en cuanto a movilidad, emprendimiento, seguridad y planificación en caso de llegar al Cabildo capitalino. Holguín afirmó que el objetivo es hacer funcionar la Alcaldía y crear una visión pensando en peatones y ciudadanos.

Notimundo- Derechos Reservados

Movilidad 

En temas de movilidad, Juan Carlos Holguín aseguró que Quito no puede ofrecer más vías por lo que hay que innovar y crear planes como la eliminación del sistema del Pico y Placa y además desincentivar el uso del transporte privado.

Holguín ofrece una Mega Red peatonal en función del Metro de Quito para crear accesos directos peatonales en distintos barrios.

En cuanto al taxismo, Juan Carlos Holguín, aseguró que no se puede crear acuerdos con mafias a cargo de los dirigentes de ese gremio. Afirmó que se deben eliminar los cupos para el taxismo y dar apertura a las plataformas tecnológicas que en la actualidad funcionan en la ciudad. En caso de llegar al Municipio, el representante de Creo no continuará con proyectos como la Solución Víal Guayasamín.

Recolección de basura

Holguín también se refirió a la recolección de basura en Quito y ofreció quitar el monopolio de Emaseo y generar micro-emprendimientos de reciclaje en cada uno de los barrios.

Inversión y emprendimiento 

Otra de sus propuestas en cuanto a inversión es la eliminación de la facultad que tienen los Concejales para decidir sobre los recursos del Municipio. “El Concejo debe dedicarse a la fiscalización y legislación” añadió.

Seguridad

En cuanto a seguridad, Holguín dijo que uno de los puntos a vencer es el microtráfico. En caso de que el Gobierno no cumpla con los acuerdos de seguridad, pedirán, dijo, la competencia de la Policía.

Escucha la entrevista aquí: