Juan Cristóbal Lloret, asambleísta por Unión por la Esperanza afirmó que el juicio político en contra de Pablo Celi ha evidenciado una red de corrupción al interior de la Contraloría General del Estado en la que Celi estaba a la cabeza y tenía como objetivo desvanecer glosas.

NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo al Día, el asambleísta Juan Cristobal Lloret, interpelante en el juicio político en contra de Pablo Celi aseguró que se han confirmado las causales en contra de Celi como la falta de legalidad en su posesión al cargo. En su comparecencia en la Asamblea Nacional, el excontralor Carlos Pólit confirmó que hubo irregularidades en actos administrativos que daban cuenta que Celi no debía asumir el cargo.

Lloret además afirmó que al interior de la Contraloría hay una red delictiva que tienen como objetivo desaparecer glosas. Al momento la Fiscalía investiga el delito de delincuencia organizada. Celi estaría a la cabeza de esta red que involucra a varios funcionarios y estudios jurídicos.

Dentro de este caso también se investiga si se dejaron caducar procesos dentro de la Contraloría General del Estado. “Hay una serie de irregularidades dentro de las causas y los exámenes especiales que pone en evidencia una red de corrupción que sigue operando” añadió.