Juan Guaidó burló la prohibición de salir de Venezuela y llegó este domingo a Colombia para reunirse con Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de EE.UU.

Créditos: EFE

Reconocido como mandatario encargado por medio centenar de países, Guaidó fue recibido con honores oficiales por el presidente Iván Duque, según imágenes transmitidas por la presidencia colombiana.

El jefe del Parlamento de mayoría opositora agradeció en Twitter el apoyo de Colombia “a la lucha del pueblo venezolano”. “Generaremos las condiciones que nos conducirán a la Libertad”, apuntó Guaidó, augurando una vuelta a Venezuela “llena de buenas noticias”.

El encuentro de trabajo con Duque -del que aún no han trascendido detalles- antecede al que sostendrá este lunes con Pompeo, en el marco de la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

El secretario de Estado, que iniciará el lunes su séptima gira por Latinoamérica y el Caribe, afirmó que tiene “prisa” de reunirse con Guaidó y reafirmó los planes de Washington para que Venezuela tenga “elecciones libres y justas”.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK