El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, invocando los artículos 333 y 350 de la Consititución, dijo asumir las competencias del ejecutivo Nacional como el presidente interino de Venezuela.

juan_guaido_el_universo
Juan Guaidó admite la falta de apoyo militar - Créditos: El Universo

La ceremonia se realizó frente a representantes de los partidos de la Asamblea Nacional  y los miles de manifestantes que se habían concentrado en zona de Chacao, en Caracas.

Guaidó, de 35 años, alzó la mano derecha y dijo que daba ese paso ante cientos de miles de venezolanos en una zona del este de Caracas.

Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado“, dijo Guaidó en medio de los aplausos.

Guaidó dijo que una de las primeras cosas que hará es imprimir una ley de amnistía para los militares y ciudadanos que defiendan la Constitución. Además de indicar que Venezuela se mantendrá en el sistema interamericano de justicia y como miembro de la OEA.

Sabemos que esto va a tener consecuencias. No vamos a permitir que se desinfle este movimiento de esperanza, y por eso le pido a todos los venezolanos que juremos como hermanos que no descansaremos hasta lograr la libertad “, agregó el nuevo presidente.

Previamente el Tribunal Supremo de Justicia, aliado de Maduro, había dicho que las decisiones de la Asamblea Nacional eran nulas y había exhortado a la Fiscalía a tomar acciones en contra de los parlamentarios.

Te puede interesar: Protestas en Venezuela: oposición y oficialismo marchan

“Se exhorta al Ministerio Público ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos (…) para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional”, señaló el TSJ en una declaración leída ante la prensa.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK