El auto del ecuatoriano – estadounidense Juan Manuel Correa y el del francés Anthoine Hubert sufrieron un aparatoso choque en la vuelta 2 del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, este sábado.

juan_manuel_correa
Alfa Romero Racing

Las imágenes de la transmisión dejaron ver que un bólido dio vueltas en el aire. En la colisión, también resultaron afectados los autos de los pilotos Marino Sato, Giuliano Alesi y Ralph Boschun. Por desgracia, el piloto francés falleció minutos después. En tanto, Correa fue hospitalizado con fracturas en las piernas.

«Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible», se dice en el comunicado de Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que recoge la Agencia EFE.

Según publicó en Twitter Jean-Pierre Michelet, periodista especializado en automovilismo, un primer informe indica que el tricolor tiene las dos piernas fracturadas y que está medicado para aliviar el dolor, pero estable.

La magnitud del choque obligó a la suspensión de la carrera momentáneamente, pero después la organización resolvió paralizarla definitivamente. Esta era una de las dos pruebas del Gran Premio. La carrera final debía realizarse este 1 de septiembre del 2019.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se solidarizó con Juan Manuel Correa. En su cuenta de Twitter escribió un mensaje en el que dijo: «Confiamos en tu pronta y total recuperación para que vuelvas triunfante a las pistas y tus logros llenen de gloria al país».

¡Querido Juan Manuel Correa, el país entero está en oración por ti! Confiamos en tu pronta y total recuperación para que vuelvas triunfante a las pistas y tus logros llenen de gloria al país.

¡Un inmenso abrazo y apoyo para tus padres y familiares! pic.twitter.com/GvPKXHFm7R — Lenín Moreno (@Lenin) August 31, 2019 Correa, de 20 años, corre por la escudería Sauber Junior Team en el Campeonato de la Fórmula.

Esta mañana partió desde el puesto 15 de la parilla de corredores con la ilusión de mejorar su posición en la largada para meterse entre los punteros.

Fuente: El Comercio, nota original: LINK