En Notimundo Estelar, Juan Manuel Fuertes, subsecretario de Gobernabilidad, indicó que el Gobierno debe hacer una evaluación sobre la decisión de archivar y negar la Ley de Inversiones. Señaló que confiaban que algunos sectores legislativos actúen con mayor seriedad política, concretamente la Izquierda Democrática (ID).

Foto: Asamblea Nacional

El subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes, recordó que se mostraron abiertos para incorporar los requerimientos de la Izquierda Democrática (ID) en el texto de la Ley de Inversiones. “Solicitaron que se incorporen otras observaciones, se las incorporan y finalmente, votan en contra”, cuestionó.

Precisó que el rechazo del proyecto, forma parte del análisis que realizan para visualizar el futuro de las iniciativas del Ejecutivo y que constan en el cumplimiento del plan de desarrollo. “Un bloqueo de esta naturaleza, implica una crisis”, señaló. Fuertes no descarta la muerte cruzada.

Fuertes indicó que lo que más se ha perdido son las oportunidades de generar empleo y atraer inversiones. Manifestó que sería difícil volver a plantear un nuevo proyecto que recoja las observaciones de la oposición, porque “no hay sinceridad. Lo que se dice en privado, no se lo dice públicamente”.

Con respecto a las acusaciones del presidente, Guillermo Lasso, sobre que el líder de la ID, Xavier Hervas, le habría ofrecido votos para la Ley de Inversiones, a cambio de la exoneración de sus impuestos. Aseguró que deben estar sustentadas en los hechos que ocurrieron en la búsqueda de la aprobación del proyecto.

Mira la entrevista completa aquí