Compartir

En Notimundo al Día con Ernesto Noboa, Juan Pablo Solórzano, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas aclaró los inconvenientes suscitados ayer, 6 de junio, en la Administración Zonal La Delicia por la oposición al proyecto Quito Cables por parte de moradores del noroccidente de Quito

Agencia de Noticias Quito

El gerente general de la Epmmop, Juan Pablo Solórzano, comentó que las manifestaciones ocurridas la mañana de ayer en la Administración Zonal La Delicia son organizadas por moradores de algunos barrios del noroccidente de la ciudad que aún no han llegado a acuerdos con el Municipio. “La mitad de ellos ya lo ha hecho y ya se le ha acreditado el dinero correspondiente”.

Esto se debe particularmente a las expropiaciones que requieren realizarse para que se lleve a cabo toda la construcción. En el momento, dijo el funcionario, se opera en más de 130 vías en estos sectores con el fin de mejorar la movilidad.

“La mayoría de usuarios de ese sector toma transporte público, por lo que las soluciones tienen que ser por el bien común”. La obra civil del proyecto  – afirmó el funcionario – avanza. Por ahora, se encuentran en el proceso de adquisición del cuerpo mecánico.

Para Solórzano es importante reconocer que en cualquier cambio siempre va a haber personas afectadas. Sin embargo, recalcó que los trazados han sido analizados por profesionales de la Politécnica Nacional y se han efectuado diálogos con los moradores. “Esperamos que acudan al Cabildo para arreglar estos problemas”.