Compartir

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, señaló que hay tres personas detenidas por presuntamente ofrecer cargos en el sector público a cambio de dinero.

El Telégrafo

El anuncio lo hizo en su cuenta de Twitter, la tarde de este lunes, 10 de diciembre del 2018. Roldán. Sin embargo, no precisó en qué ciudades se produjeron los arrestos ni qué cargos se ofrecían de manera ilícita.

Según Roldán, estas personas habrían usado su nombre y el de otros miembros del gabinete ministerial, para presuntamente ofertar puestos de trabajo en el sector público a cambio de dinero.

Con la transparencia y honestidad con la que cumplo mis funciones hago pública la denuncia de personas que, utilizando mi identidad y de otros miembros del gabinete ministerial, ofertaban puestos de trabajo en el sector público a cambio de dinero”, escribió el Secretario Particular del Ejecutivo.

El funcionario invitó a “denunciar” este tipo de prácticas a la línea telefónica 1 800 Delitos (335-486) para que no queden en la impunidad. Roldán es uno de los voceros del Gobierno y forma parte del círculo cercano del presidente Lenín Moreno. El Secretario insistió en que la “lucha contra la corrupción” es uno de los compromisos del Gobierno.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK