Compartir

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, ofreció disculpas públicas este viernes 10 de noviembre del 2017, por la actuación de un grupo de policías metropolitanos que decomisó de manera violenta la mercadería de un vendedor ambulante, en el centro de Quito.

Agencia Pública de Noticias Quito

Según las imágenes de un video de 80 segundos que fueron difundidas por GamaNoticias, el hecho ocurrió en los exteriores del Colegio Mejía, en la calle Antonio Ante, en el centro de Quito. En él se observa a un grupo de uniformados bajar de una camioneta y arrebatarle los productos a un vendedor, mientras otro lo sostiene y forcejea con él.

Luego colocan el coche de venta en el balde de la camioneta y se retiran del lugar. Zapata señaló: “Nos encontramos molestos, indignados y frustrados al observar un mal procedimiento de pocos policías metropolitanos, que de ninguna manera refleja el accionar de la Administración Municipal y de la Policía Metropolitana.

Es por eso que hemos dispuesto, que sobre la base del debido proceso, se genere una investigación con la finalidad de ser firmes con las sanciones que se tengan que aplicar”. Según el Secretario este sería el primer caso de esta naturaleza que se ha dado este año 2017.

“Estamos convencidos que la policía tiene que ser comunitaria, de acercamiento que dé confianza. La policía de su gente y en este caso no ha ocurrido, por lo tanto vamos a ser firmes en la sanciones”. Además ofreció una disculpa pública a la persona que fue “víctima de este mal procedimiento y reiterarle nuestra profunda solidaridad”, dijo.

Fuente: El Comercio