Compartir

Carlos Maldonado, represente de los jubilados de la Salud, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre el plantón que realizaron este lunes 08 de mayo.

Carlos Maldonado, represente de los jubilados de la Salud, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al plantón que realizó el gremio este lunes 08 de mayo, para exigir que el Gobierno les cancele la deuda que tienen que asciendo los 140 millones de dólares. Maldonado, aseguró que exigen al Ministerio de Salud que les pague el dinero que como derecho, les corresponde. Comentó que esta deuda es “culpa del Ministerio de Salud, que no planificaron el presupuesto para las jubilaciones entonces dejaron acumular tanto del 2011 hasta el 2015”. Dijo que el IESS les ha reconocido económicamente y que están al día, sin embargo, no cuentan con el dinero por haber prestado sus servicios en los hospitales, en diferentes áreas. Hasta el momento únicamente se les ha pagado una parte del desahucio.

Maldonado manifestó que, en la última reunión que tuvieron con las autoridades, ellos les comentaron que se encontraban revisando las carpetas para posteriormente proceder a los pagos. Al no obtener una respuesta favorable, se convocó este lunes 08 de mayo, a un plantón a nivel, para reclamar por sus derechos. Considera que el resultado del mismo ha sido positivo ya empezarán a pagar esta y la próxima semana, los pagos correspondientes del 2011 al 2015, pero “para los compañeros del 2016, que somos la mayoría, tenemos una reunión el próximo martes para ver cómo se va a realizar el plan de pagos”, aseguró.

Espera que pronto se termine de cancelar las deudas pendientes para que los jubilados puedan finalmente disfrutar del dinero que les corresponde por los años de servicios prestados y por el trabajo realizado.