El presidente del CJ, Marcelo Merlo, reveló que cinco de los designados están cuestionados. Hasta las 18:00 del martes 26 de junio se recibía la aceptación al cargo.

El Telégrafo

La lista de los 23 fiscales provinciales designados el viernes último, por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ), está sujeta a cambios.

Hoy 27 de junio, se conocerá quiénes realmente ocuparán las vacantes de forma transitoria. El presidente del Consejo de la Judicatura, Marcelo Merlo Jaramillo, indicó que hasta las 18:00 de este martes 26 de junio recibían la aceptación o no al cargo de los fiscales provinciales designados.

Explicó que los fiscales provinciales (temporales) fueron elegidos de un banco de elegibles, con la más alta puntuación y de categoría III, en la lista, incluso, se encontraba el actual fiscal general del Estado (e), Paúl Pérez Reina.

Mencionó que era necesario designar a nuevos fiscales porque los actuales concluyeron sus funciones el 28 de abril y estaban en funciones prorrogadas.

“Nosotros revisamos los resultados de las evaluaciones a fiscales de la categoría III y tras ello encargamos las fiscalías provinciales a los mejor puntuados”.