Compartir

Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), dictó medida provisional de suspensión para Paola de los Ángeles Dávila López, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Samborondón, en la provincia del Guayas.

Así se conoció este martes 24 de julio. El escrito emitido por el titular del CJ dispone al Consejo de la Judicatura del Guayas el inicio de un sumario disciplinario para la magistrada, así como la suspensión por 90 días, sin pérdida de remuneración.

Esta disposición se efectúa luego de que Dávila revocara, ayer lunes 23 de julio, la prisión preventiva contra el exministro de Inclusión Económica y Social (MIES) Iván E., por presunto delito de lavado de activos.

Tras la diligencia, la jueza dispuso que el exministro lleve un dispositivo electrónico y se presente en forma periódica ante la autoridad correspondiente. Además, tiene prohibición de salida del país. Iván E. se encontraba detenido desde el 8 de abril de este año.

La disposición emitida por Merlo también ordena que se remita el caso a la Fiscalía General del Estado con copia de la denuncia presentada por Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), junto con la resolución para que se inicie la investigación del caso.

Fuente: El Telégrafo