Compartir

Un pedido realizado por el fiscal Iván Ron hizo que el juez Máximo Ortega ordene esta mañana el diferimiento de la audiencia de formulación de cargos, por el presunto delito de defraudación tributaria, en contra de la constructora brasileña Odebrecht, como persona jurídica.

El Telégrafo

Aparentemente, el que no se haya podido notificar para esta diligencia a José Santos, exdirectivo de Odebrecht en Ecuador, obligó a que Ortega realice el pedido, sin aún definir una nueva fecha para la audiencia.

Santos es uno de los tres exrepresentantes y actuales ejecutivos de la constructora que serán procesados en este caso, además de Luis B., otro exfuncionario de Odebtecht.

Según la Fiscalía y el Servicio de Rentas Internas (SRI), Odebrecht habría defraudado al Estado ecuatoriano en alrededor de $ 120 millones por ingresos no declarados entre los años 2012 y 2016.

Dentro de la trama de procesos abiertos por actos de corrupción de Odebrecht, al momento se realiza una audiencia para resolver el cambio de medidas cautelares que pesan en contra de Gustavo M. y Ramiro C., quienes son procesados por lavado de activos. Ambos también hacen parte de la lista de trece acusados en calidad de autores del delito de asociación ilícita, caso en el que esta tarde se conocerá la resolución del juez Miguel Jurado sobre si los llama a juicio.

Fuente: El Universo