cogiendo un pedido solicitado por el cableoperador DirecTV, la justicia ordenó esta tarde a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) modificar ciertas partes del concurso para los derechos de transmisión del Campeonato Nacional. Los interesados tienen hasta hoy para presentar sus ofertas.

Italia registró este viernes 250 nuevos fallecimientos ligados al coronavirus en 24 horas. Crédito: Shutter stuck.

De acuerdo con la modulación ordenada por el juez, que ya fue notificada a la FEF, se dispone que se sustituya la garantía de $ 95 millones por si acaso GolTV -cuyo contrato la justicia lo declaró nulo- demanda a la Federación, a la que se ordena adecuarla específicamente al monto total del valor del contrato a suscribirse.

Además se deja sin efecto el modelo comercial de $ 4 por partido. Se elimina el criterio de subjetividad para declarar desierto el concurso. Se elimina como requisito las declaraciones juramentadas. Se deja sin efecto el numeral 6 de cláusula 15, así como la cláusula 23. Y se exhorta a la FEF a cumplir con la sentencia del 29 de enero de este año; es decir, que abra un concurso observando los derechos constitucionales de igualdad, debido proceso y seguridad jurídica que tienen los interesados.

Para el juez de la causa, según el escrito emitido hoy, el texto de las bases, tal como lo publicó la entidad que preside Carlos Villacís, no refleja el cumpliendo de la sentencia que fue ratificada, de forma íntegra, por un tribunal de segunda instancia.

El pasado 27 de febrero los jueces de la Sala Especializada Penal del Guayas rechazaron la apelación de la FEF y reafirmaron la sentencia en su contra en todas sus partes.

Precisamente por no obedecer al juez, la Fiscalía del Guayas abrió una investigación contra Villacís y anunció que lo acusará por «el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente», que de acuerdo con la Ley se sanciona hasta con tres años de cárcel.

A propósito de este tema, la abogada Mariela Díaz Aragón, conocedora del derecho en el ámbito deportivo, ha explicado en su cuenta de Twitter que «con esta modulación, las bases propuestas por la FEF, deben ser ajustadas inmediatamente» y que las ofertas se deben ajustar «a la providencia del día de hoy».

Fuente: El Universo