Compartir

La tarde de este jueves 13 de diciembre, el juez Rodrigo Salazar negó la acción de protección presentada por un grupo de ciudadanos a favor de que se restituya en el cargo de vicepresidente de la República a Jorge Glas Espinel.

Foto: Twitter

El magistrado negó el proceso debido a que que no se encontró violación de derechos, así como al pretenderse la nulidad de actuaciones judiciales emanadas de autoridades que no han sido llamadas a comparecer como accionados.

La acción de protección en este caso fue presentada el 6 de diciembre pasado y a la que se desarrolló la tarde de ayer asistieron el procurador General del Estado, Íñigo Salvador, y un representante de la Presidencia de la República en nombre de Lenín Moreno, que era el accionado.

De igual forma, varios simpatizantes de la Revolución Ciudadana y el grupo de accionantes. Los accionantes demandaban la nulidad del proceso penal por asociación ilícita en contra de Jorge Glas Espinel y solicitaban su restitución al cargo de vicepresidente de la República.

La defensa de la Procuraduría General del Estado se centró en demostrar la improcedencia de la acción y en desvirtuar las diversas acusaciones en contra del Estado. Luego de las intervenciones de las partes, el juez suspendió la audiencia pasado el mediodía para valorar los elementos probatorios previo a dictar sentencia.

La audiencia se reanudó a las 15:30 y el juez, acogiendo los argumentos esgrimidos por la Procuraduría General del Estado, en su dictamen negó la acción de protección interpuesta por considerar que el procurador judicial de los accionantes no había demostrado ninguna vulneración de derechos al exvicepresidente Jorge Glas Espinel y por cuanto se pretendía que, a través de la acción de protección, se analizara la validez de un proceso penal.

Fuente: El Telégrafo- Nota original: LINK