Compartir

Luis Enríquez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), suspendió la audiencia de vinculación en contra de Jhon Pólit, hijo del excontralor Carlos Pólit; y de los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías Dassum, que debía iniciar a las 09:00 de este viernes 27 de octubre del 2017.

El Telégrafo

La diligencia judicial se postergó por ausencia del abogado de Jhon Pólit y ahora está agendada para el próximo martes 31 de octubre.

Está audiencia fue solicitada por el fiscal general Carlos Baca Mancheno, luego de que se hallaran indicios de la posible intermediación de los tres sospechosos en el pago de sobornos de Odebrecht.

Los tres empresarios serán vinculados al proceso de concusión, en el que es indagado el excontralor Pólit. Las investigaciones refieren que el exfuncionario supuestamente recibió USD 10,1 millones de la constructora brasileña por desvanecer glosas y entregar informes limpios.

Neme y Pólit actualmente están en Estados Unidos e Isaías Dassum en República Dominicana, según la notificación que remitió el juez Enríquez. Al salir de la CNJ, el fiscal Baca habló de su viaje a Panamá, este domingo 29 de octubre.

Dijo que allí recibirá información de la Fiscalía de Suiza. Esa reunión se tramitó meses atrás, según Baca. Además, en esta cita los representantes de las Fiscalías de América Latina conversarán del caso Odebrecht.

El funcionario también informó que en Estados Unidos fue detenido Marcelo Reyes, exempleado de Petroecuador. Las autoridades de ese país lo capturaron por un presunto delito de lavado de activos.

En Ecuador, Reyes enfrenta una investigación fiscal por enriquecimiento ilícito.

Fuente: El Comercio