Compartir

La jueza nacional de Ecuador Daniella Camacho tiene previsto convocar a una audiencia en la que dará a conocer un dictamen sobre si llama a juicio al expresidente Rafael Correa y otros tres procesados por el secuestro del exlegislador Fernando Balda.

Twitter Fiscalía General del Estado

Así lo informó la Fiscalía General en Twitter, donde avanzó que la jueza “convocará oportunamente a audiencia los sujetos procesales luego de analizar las alegaciones y elementos probatorios practicados en la preparatoria de juicio y formulación de dictamen”. El anuncio se produjo al término de la cuarta jornada de audiencia preparatoria de juicio que se desarrolló en un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, en el que la acusación y Fiscalía y la defensa del expresidente presentaron sus alegatos.

El proceso versa sobre el caso del secuestro del político Fernando Balda en Colombia en 2012, que ha salpicado al exgobernante, que fue acusado junto a otros tres procesados por la Fiscalía de asociación ilícita y plagio (secuestro). Además de Rafael Correa, los otros imputados en este caso son los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Diana Falcón y el exsecretario nacional de inteligencia Pablo Romero. Correa, sobre el que hay una petición ecuatoriana de arresto a Interpol por incumplimiento de medidas cautelares, denuncia ser objeto de una persecución política y falta de independencia judicial en Ecuador.

Fuente: El Telégrafo