El principal señalado en la estafa al Isspol se encontraría en México. Según información de la Interpol de ese país, ingresó en un vuelo desde Panamá en enero de 2021.

Foto: Cortesía

La jueza Gianella Nortiz dispuso el inicio del proceso de extradición de Jorge Chérrez Miño, principal sospechoso del desfalco al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), por más de USD 900 millones.

El 22 de noviembre de 2022, la jueza Noritz convocó a la reinstalación de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se sigue al intermediario financiero y a otras personas, por el supuesto delito de falsedad de información.

En la misma convocatoria, la magistrada “dispone elevar los antecedentes al señor Presidente de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, a fin de que se inicie el correspondiente pedido de extradición” de Chérrez.

Un oficio de Interpol México, citado en el proceso judicial, asegura que ‘El Mago’, como se conoce a Chérrez, registra como último movimiento migratorio un ingreso a territorio mexicano, el 16 de enero de 2021. Habría llegado en un vuelo comercial proveniente de Panamá, en calidad de residente permanente por unidad familiar.

El paradero de Chérrez ya había sido revelado en el proceso judicial que se sigue en su contra en Estados Unidos. Allí enfrenta una investigación por lavado de activos y también tiene orden de captura. La jueza Noritz explica, en su escrito, que para iniciar la extradición basta con la orden de prisión preventiva de Chérrez.

Fuente: Primicias – Nota original: LINK