La Comisión de Fiscalización entrará en esta semana a definir si se lleva a juicio político a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint. Dicha comisión continúa con la recepción del testimonio de varios empleados y exfuncionarios del organismo electoral.

La comparecencia de la presidenta del CNE prevista para el miércoles se tendrá un panorama mucho más claro sobre sus responsabilidades. Imagen Referencial

La presidenta del CNE está acusada de incumplimiento de funciones antes denuncias presentadas por supuestas irregularidades en los escrutinios en Los Ríos y Manabí, de las elecciones de marzo de 2019; así como la presencia en un alto cargo de Luis Loyo, sentenciado por tráfico de influencias.

La versión vía videoconferencia de Luis Loyo, exdirector de procesos electorales del CNE, así también directivos de las juntas provinciales electorales de Manabí y Los Ríos, están previstas para las 16:30 del lunes.

En tanto que para el miércoles se prevé la presencia de Atamaint para que presente sus pruebas de descargo. Con ello, se cerrará la etapa de prueba y la Comisión pasará a elaborar el informe respectivo.

La asambleísta Jeannine Cruz (CREO), una de las acusadoras en este juicio, comentó que en esta semana se espera un informe de la Comisión de Fiscalización y que espera que el proceso pase a conocimiento del pleno de la Asamblea, porque las pruebas presentadas son contundentes, dejando en duda las elecciones pasadas.

Fuente: El Universo – Nota Original: LINK