Los principales líderes demócratas de Estados Unidos dijeron que la Cámara de Representantes enviará el lunes el acta de acusación contra Donald Trump al Senado, donde el republicano debe ser juzgado. Trump fue acusado el 13 de enero por la Cámara de Representantes de incitar a partidarios a asaltar el Capitolio el 6 de enero para disputar la victoria electoral de Joe Biden.

Crédito: EFE.

“Se realizará un juicio en el Senado y se votará si condena o no al (ex)presidente”, aseguró el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos consideran el juicio político a Donald Trump como una prioridad a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden.

“El presidente debe rendir cuentas”, dijo en referencia a Trump el “número dos” de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, quien declaró a los periodistas que espera que el envío por la Cámara de Representantes de los artículos que activarían el juicio político en el Senado se produzca en “uno o dos días”.

Segundo juicio político a Trump

Durbin dijo que cree que la Cámara Baja “hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez”, esta vez bajo el cargo de “incitación a la insurrección”, por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del pasado 6 de enero.

El juicio político es “una prioridad”, insistió Durbin, quien agregó que “la realidad” es que el exgobernante tiene que responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, una acción que dejó cinco muertos, incluido un policía.

El miércoles de la semana pasada la Cámara de Representantes aprobó, con el apoyo de diez representantes republicanos, someter a Trump a un segundo juicio político, pero aún no ha enviado a la Cámara Alta los artículos de acusación necesarios para su comienzo.

Nota Original: El Universo – LINK