Compartir

Para la edición de Más allá de los Hechos del 7 de julio, se desarrolló un análisis sobre el juicio político al excontralor Carlos Pólit y el pedido de juicio al vicepresidente Jorge Glas. Las invitadas fueron: Jeannine Cruz, Asambleísta por el movimiento Creo, Kharla Chávez, Asambleísta por el movimiento Alianza PAIS y Wilma Andrade, Asambleísta por la Izquierda Democrática.

El Telégrafo

Jeannine Cruz, Asambleísta por Loja, indicó que el vicepresidente, Jorge Glas, tiene responsabilidad política por los casos de corrupción de Odebrecht. Sin embargo, la Legisladora señaló que esta sería solo una parte “ínfima”, en relación a todos los casos de corrupción que estarían relacionados con el mandatario.

Kharla Chávez, Asambleísta por Alianza PAIS y Vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, aseguró que el oficialismo apoyará al proceso de juicio político en contra del vicepresidente Jorge Glas, cuando existan pruebas en su contra. La legisladora acusó a la oposición de hacer un “show mediático” con respecto a las acusaciones a Glas por su responsabilidad en las áreas estratégicas.

Wilma Andrade, Asambleísta por la Izquierda Democrática, manifestó que apoya el proceso de juicio político al vicepresidente Jorge Glas porque existen aspectos que continúan en duda, como las coimas que recibió su tío Ricardo Rivera de Odebrecht sin haber desempeñado un cargo público.