El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó un recurso interpuesto por Miguel Bosé en 2019, luego de que fuera acusado de usar sus empresas para pagar menos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Miguel Bosé, impuestos, Hacienda, España, juicio
Foto: Shutterstock Images

Según informaron medios locales, con esta decisión la justicia confirmó que el cantante defraudó a la Hacienda española en sus declaraciones de impuestos de 2010 y 2011. De acuerdo al medio ABC, el intérprete de ‘Amante bandido’ “cobró de una sociedad de la que era ‘administrador único’ por servicios que hubiera tenido que declarar como ingresos en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

También te puede interesar: Miley Cyrus podrá usar su nombre como marca registrada en Europa

Asimismo, de acuerdo a la sentencia, Bosé “trató de desgravarse gastos personales declarados por su empresa, como la compra de jamones de bellota o la contratación del servicio doméstico o su entrenador personal, que no eran deducibles”.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid coincidió con el anuncio de la suspensión de una serie de conciertos que Miguel Bosé tenía programado ofrecer en España durante el verano.

Lee la nota original aquí.