Ahora que los animales son parte de nuestras vidas, Hollywood no ha querido quedarse atrás y nos trae un nuevo filme con un gato de protagonista que es nada más y nada menos que el ganador del Óscar y actor de la serie House of Cards, Kevin Spacey.

The Nine Lives o Nueve Vidas es la nueva película de Barry Sonnenfeld, quien cuenta la historia de un hombre multimillonario que es adicto al trabajo y que es atrapado en el cuerpo de un gato hasta que logre dedicar tiempo perdido a su familia.

Jennifer Garner, Malina Weissman y Christopher Walken también participan en la película que ofrece llenar las salas de cine.

Tom Brand es el nombre del multimillonario interpretado por Spacey. La divertida historia gira en torno al cumpleaños 11 de su pequeña hija Rebecca, quien le pide de regalo un gato. Al estar tarde para su fiesta de cumpleaños, Tom se decide por la mascota y acaba en una tienda de animales con un curioso vendedor que  le juega una mala pasada y acaba convirtiéndolo en un felino. «Tienes una semana para conectar con ellos o te quedarás en el cuerpo de ese gato durante el resto de tu vida», le advierte el vendedor. Vale comentar que el gato tiene nueve vidas y siete días para trabajar en el amor familiar y abandonar por un rato tanta ambición empresarial.

El regreso de Spacey a la pantalla grande como un gato, cambia su imagen magistral del ambicioso político Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards. La serie ha sido criticada por algunos políticos republicanos y demócratas, pues según Spacey la serie muestra una ambición y falta de escrúpulos desmesurada entre la élite política estadounidense.