El argentino-ecuatoriano Damián Díaz se perderá el partido del domingo entre su equipo el Barcelona y El Nacional, tras ser diagnosticado con dengue.

El Telégrafo

El cuerpo médico del club oficializó la información ya que el ‘Kitu’ pasó 4 días imposibilitado de entrenar y tras una evaluación se confirmó del virus que afecta al deportista.

Gustavo Peralta, doctor del BSC, desconoce el tiempo de recuperación del jugador, ya que debe esperar la evolución de su organismo ante el dengue.

Comunicado del club:

Desde el pasado día jueves, el jugador Damián Díaz no pudo incorporarse a los entrenamientos por presentar malestar general, alza térmica y dolor retro-ocular.

Se le indicó a Díaz reposo, medios físicos y medicación para su recuperación. Exámenes de laboratorio regulares y serológico para dengue, el cual fue positivo al 5° día (Infección tropical producida por la picada de un mosquito).

El jugador seguirá con tratamiento e indicaciones médicas, y posiblemente en los próximos días se reincorpore a los entrenamientos del equipo principal.