El analista Político, Ramiro Rivera, aseguró que la conversación y el intercambio de ideas es la única vía para solucionar los conflictos. Explicó que, cuando el presidente de la República, Guillermo Lasso, abrió las puertas a la Conaie y a su dirigente Leonidas Iza, se esperaba “una actitud de apertura y sensatez de este gobernante”. Sin embargo, lo primero que Iza dijo fueron condiciones, “de que no se reunirá ese día, que irá con 100 personas y además que quiere cámaras”. Rivera aseguró que la inmadurez democrática que refleja Iza no le hace bien al país.

Foto: Facebook Leonidas Iza

En NotiMundo Estelar, el analista Político, Ramiro Rivera, explicó que a pesar de que la Conaie puso “condiciones de diálogo en términos de bravuconada, de provocación o una suerte de inclinación a la pelea y conflicto”, el Gobierno con la Confederación deben hacer un esfuerzo para buscar acuerdos, debido a que la crisis que ha heredado el presidente Lasso “tiene dimensiones insospechadas” y un país no sale de esta situación si no hay un acuerdo respecto a las políticas económica, a las decisiones en política fiscal y a las del ámbito social.

Sobre la eliminación de los subsidios a los combustibles, señaló que Iza plantea defender esta asistencia que beneficia a contrabandistas y narcotraficantes. Rivera puntualizó que el dirigente debería proponer una política de subsidio focalizado a la agricultura, al transporte y pescadores.

Por otro lado, sobre las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), que es otro de los reclamos de la Confederación, mencionó que la crisis económica del país no permite un aumento a los salarios de los profesores y pidió “sentido de responsabilidad” a Iza, quien aboga por esta petición.

Mira la entrevista completa aquí: