El Municipio de Quito anunció que implementará cambios al logo del sistema de movilidad, Metro. El mismo fue contratado por la pasada administración capitalina y tuvo un precio de USD 40 000. El Municipio denuncia problemas en la construcción de la marca.

Metro de Quito tendrà un nuevo logo - El Telégrafo

A través de un comunicado, el Cabildo detalló que tras una revisión se encontró, entre otras cosas, que “los derechos exclusivos de la marca no pertenecen a la Empresa Pública Metropolitana del Metro de Quito“.

Además, que no existiría “base legal, respaldo de contratación o pago, por el encargo de la creación de la marca (…)”. Otra dificultad sería “que la búsqueda fonética de la marca muestra demuestra una coincidencia del 50% (…) respecto de otras marcas”.

Por ello, la Municipalidad hizo que personal de comunicación propio desarrollará nuevas opciones de logo, tomando en cuenta elementos representativos de la ciudad, las cuales serán sometidas a votación de los ciudadanos a través de la página en Facebook de la institución.

No obstante, para minimizar el impacto que acarrearía el cambio, se aplicará el mismo color rojo Pantone 185 C en la nueva imagen.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK