En Notimundo Estelar, Juan Carlos Rueda, general en servicio pasivo y exdirector del Isspol, aseguró que el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, alertó al Ecuador sobre una posible red criminal infiltrada en el país.

policía-bicentenario
Cuando la Policía arribó al Parque Bicentenario, encontró el cadáver del supuesto agresor tenido en el piso. Imagen Referencial / Crédito: Shutterstock

El general en servicio pasivo y exdirector del Isspol, Juan Carlos Rueda, aseguró que “las declaraciones del embajador estadounidense son muy importantes y oportunas. Porque hay que entender todo el contexto de su declaración”.

“Hacen alusión a procesos de investigación en los que el departamento de justicia de los Estados Unidos se encuentra colaborando en las investigaciones del caso Isspol”, manifestó. Además, recordó que hace pocos días la Corte Constitucional se pronunció sobre la calificación que impidió que cuatro generales ascendieran, bajo el principal argumento de que no superaron las pruebas de confianza.

Aseguró que pronto se pronunciarán para que su patrimonio sea de conocimiento público. “La institución policial es la que debe dar las muestras de mayor transparencia”, agregó.

“Tratar de desviar la atención de que son generales en servicio activo o pasivo, ese no es el punto. El punto es que el país y las instituciones deben salir a defender al país de la penetración e infiltración del narcotráfico, manifestó.

“Este año se ha capturado al rededor de 200 toneladas de droga y esto representa un problema para los intereses del crimen organizado”, recordó.

Mira la entrevista completa aquí