Roberto Hidalgo, Alcalde de Mejía, aseguró que la solicitud al COE Nacional por parte de seis alcaldes de Pichincha tienen como objetivo reforzar las medidas de restricción del semáforo amarillo para controlar la situación sanitaria que se puede registrar las próximas dos semanas, que ha su criterio “serán complicadas” en la provincia. Entre las peticiones están; ampliar el toque de queda desde las 18h00 hasta las 05h00 y la implementación de la Ley Seca. El Alcalde explicó que los cantones de Pichincha solo cuentan con hospitales básicos y cuando tienen pacientes que necesitan de cuidados intensivos los envían a la capital, por esa razón “es imperioso que se tome medidas”. Puntualizó el alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo.

Roberto Hidalgo
Créditos: Twitter

En NotiMundo a la Carta, enfatizó que la ciudadanía exige propuestas de seguridad desde las alcaldías y quedará en la decisión del COE Nacional aprobar la solicitud de estas restricciones en las semanas en las que el repunte es más alto en Pichincha.

#RobertoHidalgo: “Volver al semáforo rojo es imposible, pero pedimos dos medidas: ampliación del #ToqueDeQueda desde las 18h00 y la implementación de la #LeySeca, que nos permitirá controlar y alivianar el sistema de Salud, estas dos semanas próximas que serán muy complicadas”. pic.twitter.com/5ImHfmne2f

— NotiMundo (@notimundoec) June 30, 2020

Escucha la entrevista completa aquí: